Agosto 25, 1999


Asaltan autoridades primera biblioteca independiente

LAS TUNAS, 24 de agosto de 1999.- Utilizando la fuerza policial, agentes de la Seguridad del Estado en Las Tunas desalojaron de su domicilio al matrimonio formado por Ramón Colás y Berta Mexidor, ambos fundadores del Proyecto de Bibliotecas Independientes en Cuba. El hecho ocurrió en la tarde del día de ayer 23 de agosto y fue reportado por Magdelivia Hidalgo, periodista independiente en Las Tunas y colaboradora de dicho proyecto.

"Lo único que sabemos es que las fuerzas represivas se presentaron en el domicilio de Colás y Mexidor, sito en el Edificio #62, Apartamento B-3, Raparto Santos, Las Tunas, sede de la primera biblioteca independiente 'Félix Varela', y montaron todas las pertenencias del matrimonio en el camión, junto a ellos y sus dos hijos menores, trasladándolos hacia el Municipio Amancio Rodríguez, lugar de nacimiento de ambos activistas", explicó Hidalgo desde Cuba en comunicación telefónica.

Hasta estos momentos no se ha logrado comunicación con la familia Colás Mexidor en el municipio Amancio Rodríguez. Sin embargo Hidalgo apuntó que varios meses atrás miembros de los órganos represivos en Las Tunas habían amenazado al matrimonio de que si continuaban con sus actividades civilistas iban a ser desalojados. En dicha ocasión, Ramón Colás expresó que si los desalojaban se iban a considerar detenidos en cualquier lugar adonde los trasladaran.

"Consideramos que tanto el asalto a la Biblioteca Félix Varela como el desalojo de la familia Colás Mexidor por parte de los órganos represivos en la Isla de Cuba, constituyen una clara violación de los derechos ciudadanos de estas personas. Elevamos nuestra denuncia a nivel internacional y recabamos el apoyo de las instituciones de derechos humanos y civiles en el mundo para que se hagan eco de esta arbitrariedad", dijo desde Miami Janisset Rivero, representante en el exterior del Proyecto de Bibliotecas Independientes a través del Centro de Estudios para una Opción Nacional.

Para más información comunicarse con Janisset Rivero 305-279-4416.

Dado por el Directorio Revolucionario Democrático Cubano a los 24 días del mes de agosto de 1999.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ]