Archivos de audio comprimido MPEG

La página de cantos gregorianos pasará a ofrecer archivos MPEG, que es un formato que emplea técnicas especiales de compressión del sonido. El resultado son archivos con tamaño reducido, pero sim pierdas perceptibles de cualidad. Es decir, con MPEG, los cantos serán menores que los WAV ó AU, pero con sonido aún mejor!

Ahora podrás apreciar cantos "HIFI". Y el equipo de grabación está mejorado, y los ruídos del público están disminuidos!

Hay muchos "players" para archivos de audio MPEG. En la página hay ahora archivos "MPEG layer-2" (MP2), pero pienso ofrecer "layer-3" (MP3) en el futuro, porque será todavia mejor... entonces les recomiendo players con capacidad de layer-3, como Winamp (para Windows 95 ó NT, 32 bits), que se puede encontrar en winamp, macamp (para Macs), nullsoft o aquí mismo (524kb, versión 2.02), y es un excelente shareware. Otras opciones para Windows y muchas otras plataformas de software/hardware pueden ser obtenidas en www.pan.com, www.mpeg.org, o www.ccett.fr.

Usted puede grabar los archivos en el disco duro con el botón derecho del mouse, o puedes hasta mismo poner tu browser para tocarlos automaticamente, siguiendo las instrucciones en www.mpeg.org.

Informacón en general sobre MPEG (audio y video) puedes ver en la página de MPEG.

vuelve a la página principal