Canto Gregoriano

Disponibles antecipadamente para ensayos: vea-se la tabla con todas las misas disponibles desde  el 4 de agosto hasta el 6 de octubre: decimoctavo hasta el  vigésimo séptimo domingos del tiempo común, incluyendo las solemnidades de la Tranfiguración y de la Asunción, y las Misas Tridentinas desde el undécimo hasta el vigésimo domingo después del Pentecostés.

This page in English - Esta página em portugués - Cette page en français - Questa pagina in italiano - Haec pagina latina lingua

ATENCIÓN: solo los enlaces  para las partituras en esta página o en las misas más recientes, y las más cercanas ofrecidas para ensayar, están funcionando. Los demás enlaces, que (aún) apuntan para páginas de un site en Italia, las cuales tenian los archivos, están desatualizados.

Novedades de esta página:

Acerca de esta página

Las grabaciones recogidas en esta página fueron hechas envivo, en el monasterio de San Benito en São Paulo (Brasil).

El repertorio crecerá poco a poco, en cuanto haya espacio en el disco duro. Las grabaciones más viejas fueron hechas con un walkman, y por ese motivo presentan algunos ruidos, de las personas alrededor y hasta choques ocasionales en el micrófono; sin embargo, creo que pueden dar una buena idéa de las maravillas del gregoriano bien cantado, acompañado de órgano. Las grabaciones actuales ya son hechas con equipo y condiciones mejores (aunque se pueda escuchar a veces el ruido de ventiladores) y reemplazarán a las anteriores cuando esto sea posible.

No se preocupen por los "copyrights", pues estas grabaciones no son comerciales; yo mismo las hice, asistiendo a las Celebraciones Litúrgicas en el monasterio. ¡Usted puede copiarlas y distribuirlas cómo quiera! PERO no se las puede comercializar sin autorización.

Atención: para poder escuchar las grabaciones, su computador debe tener recursos para audio; los archivos mas viejos están en el formato "Wave". Los archivos són estereofónicos, e tienen gran tamaño; si usted prefiere tener un archivo de los cantos con sonido mono, pero con un tamaño de mitad o a veces hasta un tercio de los estereofónicos, en formato Sun Audio (AU), entonces vea aquí... Las grabaciones más nuevas empleam una compactación de audio MPEG, y por eso ofrecen un mejor sonido en archivos aún más pequeños que los WAV o AU.

Es una buena idea si usted hace doble click con el botón derecho del mouse en el link de cada uno de los archivos, se le presentará una ventana de diálogo que le permitirá grabar el archivo en su disco duro, ¡de modo que luego podrá escucharlo cuantas veces desee!

Kyriale - los ordinários de la misa están en una nueva página.

Diversos cantos seleccionados - también ahora en una otra página.

Las Misas de los últimos domingos y misas para ensayar

Disponibles en ficheros MPEG estereofónicos (MP3). Vea también la lista de todas las Misas del año litúrgico, que ahora ya está casi completa (necesita una revisión y adiciones). La relación de las Misas en el Rito Tridentino es otra en preparación, su versión está aquí. Les pido informar posibles errores e omisiones, gracias! Enlaces recomendados - vea-se en la nueva página.

Deje tus comentarios: si tienes una sugestión o te gustaria decir sus impresiones acerca de esta página, por favor, utilice el formulário a seguir. Tus  opiniones podrán ayudar a hacer esta página mejor y más completa.
 
¡Atención - este formulário solamente será enviado caso haya un programa para email correctamente instalado en la computadora! A veces he recibido mensajes vacías (en todo y en parte) así que, caso desees escribir un comentário más grande, es mejor enviar un email; o sea, por seguridad, no escribas demasiado utilizando este formulário. Disculpad por el inconveniente.
apellido:
email para contestar:
ciudad/país:
asunto (abreviado):
comentários:
 

Quienes deseen pueden
Por ser escaso mi tiempo, puedo tardar unas 4 semanas - o más - en contestar a las mensajes...
(para quienes han dejado mensages en la antiga página - antes de Christus Rex - estoy bien más retrasado en contestar...).

Participe, ¡haga sugerencias o comentarios!

Página creada por Luís Henrique Camargo Quiroz. Esta "nueva" pero no mucho atualizada página personal (además de en portugués solamente) es cópia de aquella que, como este site de cantos, yo havia creado en el IPT, adonde trabajo. En mayo de 2000 decidieron, "por motivos de seguridad de la red de computadores", impedir el aceso externo a los computadores localizados en el Instituto, lo que, apesar de mis tentativas y de pedidos de brasileños y de muchos visitantes estrangeros, tambien iria afectar la existência de este site. Felizmente consegui allar buena voluntad y receptivid en los responsables por los computadores de Christus Rex, a quienes devemos ser muy agradecidos.

Esta página fue creada por Luís Henrique Camargo Quiroz (mi página web personal es en portugués y por ahora no tiene contenido muy variado...). (Página personal ahora accesible en www.luishcq.hpg.ig.com.br)

Site creado en octubre de 1996 (o poco antes) y transferido para Christus Rex em 5 de junio de 2000.

última atualización: 14/5/2003 (anterior: 7/4/2003).
URL de este sítio: http://www.christusrex.org/www2/cantgreg

This page in English - Esta página em portugués - Cette page en français - Questa pagina in italiano - Haec pagina latina lingua