© franciscan cyberspot


 MENU
  *Inicio
  * Introducción
  * Evangelios
  * Excavaciones
  * Nombre
  * Identif.
  * Poblado
  * Periodos.
  * Habitantes
  * Sinagoga s.4
  * Sinagoga s.1
  * Ins. Sagrada
  * Casas
  * Domus-Eccl.
  * Iglesia
  * Conclusión

 EXCAVACIONES
 * 2000 - 2003

 ARTICULOS
 * Casa de Pedro
 
  * Imágenes 1
  * Imágenes 2
  * Imágenes 3
  * Imágenes 4

INTRODUCCIÓN

Esta Guía arqueológica de Cafarnaún intenta suministrar una información concisa, fiel y actualizada, de las diecinueve campañas de excavaciones (1968-1986) dirigidas por el franciscano p. Virgilio C. Corbo y por el autor del presente estudio p. Stanislao Loffreda.

Los arqueólogos exhumamos los restos materiales del pasado, pero buscamos algo más en realidad. Nuestro último objetivo es restablecer, en lo posible, el contacto con las generaciones pasadas, hablar con ellas y permitirles que hablen a las generaciones actuales. El arqueólogo - solía repetir M. Wheeler - investiga más las personas que las cosas.
En efecto, cuando pensamos que Cafarnaún fue "la ciudad de Jesús" y, en cierto modo, la cuna del Cristianismo, nos percatamos al punto de la importancia que sus restos antiguos, sacados a la luz, revisten para la humanidad.
Si las páginas que siguen ayudan al lector a encontrarse con los moradores de la antigua población de Cafarnaún, a muchos de los cuales conoce ya por el nombre, nuestro objetivo está plenamente logrado.

The Tempest

"Subió a una barca y sus discípulos le siguieron. De pronto, se alborotó el lago de tal manera que las olas cubrían la barca. Jesús entre tanto dormía. Los discípulos se acercaron y le despertaron diciendo: - Señor, sálvanos, que perecemos. El les dijo: - ¿Por qué tembláis, hombres de poca fe? Entonces se levantó, increpó a los vientos y al lago, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: - ¿Qué clase de hombre es éste, que hasta los vientos y el lago le obedecen" (Mt 8,23-27)




© copyright 2001. Text written by Fr. Stanislao Loffreda ofm. Reproduction, retrieval or redistribution of this material is not permitted without prior permission of the author reachable at the Studium Biblicum Franciscanum (sbfnet@netvision.net)



  Cafarnaún InicioOltros Santuarios  


 

Please fill in our Guest book form - Thank you for supporting us!
Created/Updated September, 2005 by John Abela ofm, E.Bermejo, E.Alliata, Marina Mordin
Web site uses Javascript and CSS stylesheets - Space by courtesy of Christus Rex

© The Franciscans of the Holy Land and Malta

cyber logo footer