Via Dolorosa - POB 19424, 91193 - JERUSALEM Tel. +972 2-6270485/444;
Fax: +972-2-6264519

SBF


Info

Professors

Programmes

Archaeology

Museum

Publications

Dialogue

Excursions

Pilgrims

Essays

Students

News

Memos

Latest

La Ciudad de David, Siloé. Aceldama - 27 de octubre de 2003


Vista panorámica del Monte Sión  (a la izquierda) y de la Ciudad de David (al centro) desde el sur-este. Clicar para engradecer.

Algunas imágenes de los antiguos restos de la Ciudad de Jerusalén. Excavaciones de Macalister (1923-1925), Kenyon (1961-1967) y Shilo (1978-1986).

Las murallas de la ciudad cananea del período del Bronce intermedio (1800-1400 aC), y sobre ellas, las otras murallas de la monarquía de Israel  (VIII sec. aC). Excavaciones de la Dra. Kenyon.

El rey David conquistó la ciudad jebusea de la cual hizo su capital como nos narran 2Sam 5, 6-9 y 1Cro 11, 4-9.

La villa árabe de  Silwan construido sobre las rocas que contienen la Necrópolis (literalmente "Ciudad de los muertos") israelita.

...en la embocadura  del "Pozo de Warren". Es éste el canal (sinnor) del cual nos habla 2 Sam 5,8?

Descenso al manantial del  Gihón (en árabe: Ain Umm al-Daraj, Ain Sitti Mariam). Desde aquí el agua es conducida a través de un canal excavado en la roca hasta la  piscina di Siloé.

Recorrido subterráneo del túnel de Ezequías (VIII sec. aC): cf. 2Re 20,20 e 2Cro 32,30. La flecha verde indica el Pozo de Warren. La flecha azul  indica el manantial o fuente. La flecha amarilla indica el punto de encuentro de los excavadores. La flecha roja indica el lugar del descubrimiento de la siguiente inscripción en alfebeto hebreo antiguo:

"Y este fue el modo de la perforación. Cuando todavía … el pico, el uno contra el otro, y cuando todavía faltaban tres cúbitos de perforación se sintió la voz de uno que llamaba al otro, porque se había verificado una hendidura en la roca de derecha a izquierda. Y en el día de la perforación, los excavadores golpearon el uno contra el otro, pico contra pico. Y entonces las aguas recorrieron desde el manantial hacia la piscina por mil y doscientos cúbitos, mientras cien cúbitos era la altura de la roca sobre la cabeza de los excavadores."

En la salida del túnel de Ezequías, el agua se acumula en esta fuente donde los peregrinos suelen recordar el milagro de la curación del ciego (Jn 9,1-41).

Una de las columnas perteneciente al cuadripórtico romano dedicado a las Ninfas o también la iglesia bizantina de Siloé.

La Piscina de Siloé (en árabe: Birkat al-Hamra). La grande piscina, perteneciente a la comunidad  Greco-Ortodoxa, es hoy transformada en un huerto. La piscina más pequeña, delande de la mezquita, pertenece a los musulmanes.

El Valle de la Gehenna (Wadi er-Rababeh) discurre por el sur de Jerusalén, entre el monte Sión y el barrio de Abu Tor.

El monasterio greco-ortodoxo de San Onofrio y, a sus espaldas, los restos del pequeño sepulcro cruzado del Aceldama. Según cuenta la tradición, éste sería el campo comprado con los 30 denarios de la traición de Cristo (Mt 27,3-10; Hch 1,18-20).


Vista panorámica del Valle de la Gehenna en el punto de encuentro con el valle del Cedrón. Clicar para engrandecer y dirigirla después hacia la derecha.


External Links


 SBF main, Indice

Biblical Escursions

Jerusalem


1. Murallas
(lado norte)

2. Murallas
(lado sur)

3. Ciudad de David

4. Ophel

5. Barrio hebreo

6. Monte Sión

7. Barrio armenio

8. Santo Sepulcro

9. Via Dolorosa

10. Probática

11. Jerusalén
(lado norte)

12. Getsemaní

13. Monte de los Olivos

14. Ascensión
Betfagé
Betania

15. Jerusalén (lado oeste)

16. Ain Karem

17. Belén

cyber logo footer
Please fill in our Guest book form - Thank you for supporting us!
Created/updated: Sunday, December 16, 2001 by J. Abela ofm / E. Alliata ofm
This page makes use of Javascript and Cascading Style Sheets - Space by courtesy of Christus Rex
logo