banner

logog

© franciscan cyberspot


CUSTODY OF
THE HOLY LAND,
Franciscan Friary,
St.Francis Str.1,
Jerusalem



MENU

LATEST
CUSTODY
COMMUNICATIONS
SBF
FPP
CIC
FAI
SHRINES
VIA CRUCIS
PILGRIMS
MADABA MAP

Contact

EL VICARIO CUSTODIAL CONDECORA A LA PERIODISTA CARMEN POSTIGO

Fecha: 29.11.2005
Fuente: Custodia de Tierra Santa

El Papa León XIII concedió al Custodio de Tierra Santa la facultad de imponer la cruz de Tierra Santa a los peregrinos ilustres que se han distinguido por su amor a la Tierra del Señor.
El P. Artemio Vítores, Vicario Custodial, ha condecorado, el 27 de noviembre de 2005, a la periodista Carmen Postigo Silva, Delegada de la Agencia Española de Noticia EFE. La condecoración ha sido un gesto de agradecimiento (“grato animo”) de los franciscanos a labor de la periodista española en favor de la Custodia de Tierra Santa.
En sus casi cuatro años como Delegada en Jerusalén, Carmen Postigo ha escrito numerosos artículos reseñando la labor de los franciscanos en su misión de salvaguardar los Santos Lugares al servicio de los peregrinos de todo el mundo, y, sobre todo, en sus esfuerzos por conservar la presencia de los cristianos que viven en el País de Jesús, cuyo número disminuye paulatina pero inexorablemente. Digna de mención fue la cobertura informativa que hizo la periodista de la Agencia EFE de la invasión y posterior asedio de la Basílica de la Natividad de Belén en abril-mayo de 2002. La influencia de sus artículos ayudó a desbloquear esa penosa y difícil situación en la que 30 franciscanos se encontraron entre dos fuegos cruzados, con grave peligro de sus vidas, por querer salvar el Santuario más querido por los cristianos y la dignidad humana de todos, sin importarles que fueran palestinos o israelíes.
El agradecimiento es una virtud que ha honrado siempre a los franciscanos.



bullet  News Main                                                 Custody Main  bullet

rightlogo


News
Archive


 

FOLLOW THIS LINK IF YOU WANT TO Contact us - Contattaci - Contacte con nosotros

Please fill in our Guest book form - Thank you for supporting us!
Created/Updated November, 2005 at 11:42:27 by J. Abela, E.Alliata, E. Bermejo, Marina Mordin
Web site uses Javascript and CSS stylesheets - Space by courtesy of Christus Rex

© The Franciscans of the Holy Land

cyber logo footer