banner

logog

© franciscan cyberspot


CUSTODY OF
THE HOLY LAND,
Franciscan Friary,
St.Francis Str.1,
Jerusalem



MENU

LATEST
CUSTODY
COMMUNICATIONS
SBF
FPP
CIC
FAI
SHRINES
VIA CRUCIS
PILGRIMS
MADABA MAP

Contact

MISA PONTIFICAL PRESIDIDA POR S. E. MONS. FOUAD TWAL

Fecha: 21.11.2005
Fuente: Custodia de Tierra Santa

En la tarde del 19 de noviembre se celebró en la Iglesia Concatedral del Patriarcado latino de Jerusalén una solemne Misa Pontifical con ocasión de la entronización del nuevo Obispo Coadjutor S. E. Mons. Fouad Twal, anterior Arzobispo de Túnez.

Después de la lectura de la carta de S. S. Benedicto XVI, el Patriarca latino de Jerusalén S. E. Mons. Michel Sabbah, pronunció algunas palabras de bienvenida al nuevo Obispo Coadjutor, al que acompañaban el Nuncio Apostólico S. E. Mons. Pietro Sambi, los Obispos Auxiliares de las Diócesis, el Custodio de Tierra Santa Fr. Pierbattista Pizzaballa y el Abad de Abu Gosh, además de los numerosos sacerdotes concelebrantes.

En la homilía, tanto en árabe como en francés, Mons. Fouad recordó que ha sido un retorno, al haber sido ordenado hace 39 años en la misma Iglesia Concatedral donde se estaba desarrollando el rito de entronización. Agradeció el nombramiento al Santo Padre Benedicto XVI, al Patriarca y al clero local, del cual fue miembro al inicio de su ministerio, antes de la ordenación episcopal. Tuvo unas palabras de afecto hacia la Custodia de Tierra Santa, de la que recordó la secular presencia en esta tierra, y en relación a los religiosos y religiosas, cuyo precioso trabajo es indispensable en la difícil situación en la que se vive en Medio Oriente.

No faltó el agradecimiento a los párrocos, por su humilde y eficaz servicio a la iglesia local, y quiso hacer una especial mención al trabajo de formación fundamental que desempeña el Seminario Patriarcal, dirigido hasta hace poco tiempo por Mons. Maroun Lahham, que le ha sustituido en la Catedral de Túnez. No podía faltar un recuerdo particular al sufrimiento que vive esta región, tanto por parte de Palestina como de Israel. Recalcó su especial empeño en la causa ecuménica, palabras especialmente apreciadas por los representantes de las Iglesias Orientales no católicas y por las Comunidades Protestantes, presentes en gran número en la celebración.

La animación del canto la realizó la coral de Tierra Santa, acompañada al órgano por el P. Armando Pierucci ofm.

Al final de la celebración, en los salones del Patriarcado, el Patriarca y el nuevo Obispo Coadjutor recibieron los saludos y felicitaciones de los numerosos fieles que tomaron parte en la Misa.




bullet  News Main                                                 Custody Main  bullet

rightlogo


News
Archive


 

FOLLOW THIS LINK IF YOU WANT TO Contact us - Contattaci - Contacte con nosotros

Please fill in our Guest book form - Thank you for supporting us!
Created/Updated November, 2005 at 11:42:27 by J. Abela, A.Alba, E.Alliata, E. Bermejo, Marina Mordin
Web site uses Javascript and CSS stylesheets - Space by courtesy of Christus Rex

© The Franciscans of the Holy Land

cyber logo footer