logog

© franciscan cyberspot


CUSTODY OF
THE HOLY LAND,
Franciscan Friary,
St. Francis Str. 1,
Jerusalem



MENU
LATEST
CUSTODY
COMMUNICATIONS
SBF
FPP
CIC
FAI
SHRINES
VIA CRUCIS
PILGRIMS
MADABA MAP

EL PADRE CUSTODIO DE TIERRA SANTA, FRAY PIERBATTISTA PIZZABALLA, INAUGURÓ LAS FIESTAS DE EPIFANÍA

Fecha: 05.01.2005
Fuente: Custodia de Tierra Santa


Belén 5 de enero 2005.

El padre Custodio de Tierra Santa, Fray Pierbattista Pizzaballa, inauguró las fiestas de Epifanía haciendo su Ingreso solemne en Belén procedente del convento de San Salvador en Jerusalén.
A las 10.30 de la mañana el padre Custodio acompañado del padre Vicario, fray Artemio Vítores, de los Discretos de la Custodia de Tierra Santa y de una buena representación de la Parroquia salieron en caravana precedidos y seguidos de la policía de Israel con dirección a Belén, arropados de la lluvia y del viento. La comitiva hizo la primera parada a la altura del monasterio ortodoxo de San Elías. Allí, el padre Custodio, bajó del coche para recibir el saludo del Gobernador militar de la zona de Belén, señor Aviv, del alcalde de Beit Jala , el señor Raji Zidan, y de otras personalidades. Aquí se sumó a la comitiva la policía montada a caballo. Delante de la Tumba de Raquel esperaban al Custodio el alcalde de Beit Sahour, señor Fuad Kakaly, y el Teniente de alcalde de Belén, señor Ziad El Bandak. Después de los saludos habituales se siguió hasta el lugar donde se sitúa el Hotel Paradise. Aquí a la escolta de Israel sustituye la de la Autoridad palestina, también la policía a caballo. Entrando por las calles de Belén, recibiendo los saludos de la gente cristiana del pueblo, se llegó a la Plaza de enfrente a la Basílica de la Natividad. Aquí estaban esperando el Gobernador de Belén, señor Zuheir Manasra, el Alcalde de Belén, señor Hanna Nasser, los jefes de la Policía y del distrito de Belén. Igualmente esperaban el párroco, fray Amjad Sabbara, y los frailes de la comunidad de Belén así como los que habían venido de Jerusalén. Los diversos grupos de Scouts alineados amenizaban las rachas de aire invernal con sus instrumentos de viento y percusión. A las 11.37 la llegada del Custodio era anunciada por las sirenas de los coches de la policía y el redoble de los tambores de los Scouts.


El aguanieve que se precipitaba del cielo aceleró la entrada del padre Custodio en la Basílica de la Natividad. Atravesándola tras las dos filas de frailes entró en el claustro de San Jerónimo donde fue recibido por el Guardián del Convento, fray Justo Artaraz, según la forma acostumbrada. De aquí se entró procesionalmente en la Iglesia de Santa Catalina donde concluyó el ingreso con las preces rituales.
A las dos menos cuarto de la tarde, después de la refección y un pequeño descanso, nos volvimos a reunir en la iglesia de Santa Catalina, para celebrar las primeras Vísperas de la solemnidad. Presidió la celebración el padre Custodio acompañado por el Discretorio de Tierra Santa, los frailes de Belén y de Jerusalén, religiosas y peregrinos. Al canto del Magníficat se descendió a la Gruta de la Natividad para incensar el lugar de la Estrella, el Pesebre y el altar de los Reyes Magos. Volviendo por el mismo camino se subió a la iglesia de Santa Catalina donde se concluyó la celebración.
A las 15.30 el Guardián del convento franciscano presidió las completas y al cántico evangélico se bajó también a la Gruta de la Natividad para incensar los mismos lugares que el padre Custodio había incensado anteriormente en el contexto de las vísperas.
Fuera seguía lloviendo, no obstante, el padre Custodio aprovechó su estancia en Belén para visitar las diversas instituciones relacionadas de alguna manera con la Custodia de Tierra Santa: los Scouts, las hermanas franciscanas isabelinas del Caritas Baby Hospital, la Asociación Antoniana, casa de ancianos, Acción Católica, Hermanas del Corazón Inmaculado de María, también franciscanas, Hermanas de San José de la Aparición, que dirigen la escuela femenina de Tierra Santa, aquí pudo ver también a las Hijas de santa María del Hortus Conclusus. Finalmente saludó a la franciscanas Mínimas del Sagrado Corazón que están al servicio de la comunidad y del santuario de la Custodia de Belén. A todas estas instituciones el padre Custodio les animó en sus obras apostólicas y sociales, y como estábamos en las fiestas de los Reyes Magos, dejó en cada lugar un apropiado aguinaldo.

fray Enrique Bermejo Cabrera



bullet  News Main                                                 Custody Main  bullet

rightlogo

 

FOLLOW THIS LINK IF YOU WANT TO Contact us - Contattaci - Contacte con nosotros

Please fill in our Guest book form - Thank you for supporting us!
Created / Updated Friday, 8 October, 2004 at 7:46:35 am by J. Abela, E.Alliata, E. Bermejo
Web site uses Javascript and CSS stylesheets - Space by courtesy of Christus Rex

© The Franciscans of the Holy Land

cyber logo footer