banner
logog

© franciscan cyberspot


CUSTODY OF
THE HOLY LAND,
Franciscan Friary,
St. Francis Str. 1,
Jerusalem



MENU
LATEST
CUSTODY
COMMUNICATIONS
SBF
FPP
CIC
FAI
SHRINES
VIA CRUCIS
PILGRIMS
MADABA MAP

DÍA 24 DE DICIEMBRE. INICIO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD EN BELÉN

Fecha: Viernes, 24 de Diciembre de 2004
Fuente: Custodia de Tierra Santa


Los frailes franciscanos del convento de san Salvador salían en autobús con dirección a Belén a las once de la mañana. Lloviznaba y hacía más bien frío. Al pasar por el lugar del Monasterio ortodoxo de San Elías se divisaba el cielo más claro en Belén. Al pasar por el lugar del control de documentos, a la altura de Tantur, no encontramos dificultad alguna, al contrario. Se veían pancartas de bienvenida y alguien dejó unos regalos en el coche. Llegados a Belén lucía el sol. En la plaza se veía bastante gente que se disponía a recibir al Patriarca Michel Sabbah. La llegada, prevista para las 13.30 se dilató bastante. Hubo tiempo disfrutar del ambiente, ya que el frío no era demasiado intenso, y el sol que desaparecía por momentos calentaba un poco el ambiente. Se notaba buena presencia de peregrinos, ya en aumento, que se unían a lo betlemitas para celebrar la pascua de Navidad.
Pudimos acercarnos a un peregrino francés llamado Louis Mongin de Troyes France, estudiante de ingeniería mecánica de 23 años que llegó a Belén precisamente el 23 de diciembre, es decir, ayer. Calificaba de “magnifique” el haber llegado en vísperas de Navidad. Es como quien logra una meta soñada durante mucho tiempo y al conseguirla no asimila su completo significado. Nos ha prometido enviar sus reflexiones después de unos días de reflexión en los Santos Lugares. Esta era su meta. Louis nos dice que han llegado otros peregrinos en bicicleta; incluso se ha encontrado con otro francés que ha llegado a pie desde su país. Louis ha atravesado Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Rumania Bulgaria, Siria, Jordania para llegar finalmente a… ¡Jerusalén! Se ha hospedado en parroquias, monasterios, pensiones y en los bosques. Le han acogido en sus casas cristianos no solo católicos, sino ortodoxos y los habitantes de los pueblos, incluso los musulmanes. Ha quedado impresionado de la acogida en Turquía, Siria y Jordania. Dice que los pueblos orientales son hospitalarios, como es en verdad.
El Patriarca después de la larga espera llegó a la puerta de la Basílica hacia las 2.45 p.m. Le esperaba el Guardián de la Comunidad franciscana de Belén el padre Justo Artaraz. Después de la acogida ritual delante de la puerta baja, entraron en la Basílica de la Natividad, y de aquí, pasando por el claustro del Convento franciscano, entraron en la Iglesia de santa Catalina. Inmediatamente se celebraron las vísperas con buen concurso de fieles. Se terminó aproximadamente hacia las 3.45. Hecho una pequeña pausa se volvió a la iglesia de Santa Catalina. Aquí inició la procesión “cuotidiana” hasta la Gruta de la Natividad para cantar alabanzas al Señor en los Santos Lugares del Nacimiento de Nuestro Redentor: ante la Estrella, en el Pesebre donde fue colocado envuelto en pañales y el altar conmemorativo de la Adoración de los Reyes Magos. Al salir de la iglesia pudimos apreciar que había llovido y todo hacía presagiar que seguiría lloviendo.
Mientras tanto los sacristanes y jóvenes estudiantes franciscanos se disponían a preparar la iglesia para acoger a los fieles de la Misa del Gallo, que se prevé llenarán la iglesia. Se espera también a los jefes de la Autoridad de Palestina, entre ellos al sucesor de Arafat recientemente fallecido.
e.b.c.




bullet  News Main                                                 Custody Main  bullet

rightlogo

 

FOLLOW THIS LINK IF YOU WANT TO Contact us - Contattaci - Contacte con nosotros

Please fill in our Guest book form - Thank you for supporting us!
Created / Updated Friday, 8 October, 2004 at 7:48:46 am by J. Abela, E.Alliata, E. Bermejo
Web site uses Javascript and CSS stylesheets - Space by courtesy of Christus Rex

© The Franciscans of the Holy Land

cyber logo footer