banner
logog

© franciscan cyberspot


CUSTODY OF
THE HOLY LAND,
Franciscan Friary,
St. Francis Str. 1,
Jerusalem



MENU

LATEST
CUSTODY
NEWS
COMMUNICATIONS
SBF
FPP
CIC
FAI
SHRINES
VIA CRUCIS
PILGRIMS
MADABA MAP


Visit our
BETHLEHEM
Website

MENSAJE DE NAVIDAD • 2004
 

   Decid a la hija de Sión: Mira que viene tu Salvador (Is 62,11).

   Queridos hermanos y todos vosotros, hombres de buena voluntad: Unámonos gozosos a la voz del profeta para gritar no sólo a la hija de Sión, sino también al mundo entero: “Mira, llega tu Salvador”, mira, hoy, en esta noche santa y en este lugar santo, el Señor viene a salvarnos haciéndose uno de nosotros, haciéndose Dios-con-nosotros, el Emmanuel (cf. Is 7,14).

   Repitamos con los ángeles: Mirad que os traigo una buena noticia, una gran alegría: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor (Lc 2,10).

   Ya han pasado dos mil años desde que esta voz resonó en los campos de Belén. Y, sin embargo, el paso del tiempo no la ha debilitado porque la palabra de Dios es de ayer, de hoy y de siempre. Y hoy, como entonces, esta palabra se dirige a todos los hombres, sobre todo a los humildes, a los pobres, y a aquellos que, como los pastores de aquel tiempo, en su pequeñez se disponen mejor a acoger la revelación de un Dios que se hace niño, de un Dios que se nos ofrece y se pone a nuestro mismo nivel para relacionarse con nosotros.

   ¡Qué sublime lección de humildad nos da nuestro Dios! Una lección muy válida para el mundo de hoy, para todo el mundo, pero sobretodo para esta sufrida Tierra Santa.

   Despojémonos nosotros también de nuestros propios intereses y egoísmos; saltemos las barreras de la incomprensión y desconfianza recíprocas; superemos los muros del miedo y del odio, que todavía nos dividen. Nos habilita el Dios que ha abatido, aquí, en esta noche, toda diversidad y distancia, pues él ha reconciliado el Cielo con la tierra, el Creador con la criatura, haciéndoles coincidir, haciéndoles uno.

   Nos conceda el Señor Jesús, que nace esta noche por nosotros y para nosotros, ser discípulos atentos a su ejemplo, para ser también nosotros, en Él y como Él, artífices de reconciliación y de paz.

   ¡Deseo a todos de corazón felices pascuas de Navidad!

Fray Pierbattista Pizzaballa
Custodio de Tierra Santa


bullet  Communications Main                                Custody Main  bullet

rightlogo

 

FOLLOW THIS LINK IF YOU WANT TO  Contact us - Contattaci - Contacte con nosotros

Please fill in our Guest book form - Thank you for supporting us!
Created / Updated Monday, 20 December, 2004 at 8:56:08 am by J. Abela, E.Alliata, E. Bermejo
Web site uses Javascript and CSS stylesheets - Space by courtesy of Christus Rex

© The Franciscans of the Holy Land

cyber logo footer