franciscan cyberspot
Los Franciscanos en el Santo Sepulcro

MENU

  *Inizio
  *Introducción
  * Topografia
  * Cantera
  * Templo
  * Jardín
  * Bizantinos
  * Gloria
  * 614-1009
  * 1009-1099
  * Cruzados
  * Decadencia
  * Cristianos
  * Turcos
  * Renovación
  *Restauración
  *Franciscanos
  * La puerta
 
SINTESIS

  * Italiano
  * Français
  * Português
  * Español


"Altísimo y glorioso Señor, alumbra la obscuridad de mi corazón. Señor, acrecienta en mí una fe sin error, una esperanza cierta, un amor perfecto; una sensibilidad y un conocimiento para que pueda llevar a cabo tu santa y verdadera voluntad"
(Oración ante el Crucifijo de San Francisco de Asís)


The Franciscan Chapel of the Blessed Sacrament

Capilla Franciscana del Santísimo Sacramento
(o Capilla de la Aparición)

(en memoria del encuentro de Jesús con su madre después de la
Resurrección)

Para los Franciscanos de Tierra Santa éste es un lugar de culto al que han dedicado toda su energía y su vida. Hoy en día en el Santo Sepulcro los Franciscanos celebran diariamente la liturgia católica romana y asisten a los miles de peregrinos que invaden el lugar. Entre las celebraciones litúrgicas diarias en el más Santo y Cristiano lugar los Franciscanos llevan a diario una procesión durante la cual se visitan y se inciensan todos los altares y capillas mientras se reza y se cantan himnos. También celebran la Eucaristía y la Liturgia de las Horas. Su vida está regulada por el "Status Quo" lo cual a veces dificulta introducir innovaciones incluso en el ejercicio del culto. Vale la pena señalar sin embargo que todas las celebraciones litúrgicas de los franciscanos siguen el rito católico romano de acuerdo a las normas prescriptas por la Iglesia Católica posterior al Concilio VaticanoII.

La vida de los Franciscanos que viven dentro del Santo Sepulcro está planificada de tal modo que a diversas horas del día y de la noche ofrecen su alabanza y oración en estos santos lugares. El Status Quo establece como, cuando y dónde todas las comunidades residentes comparten la hora y los espacios para las oraciones. Este código regula no sólo las principales celebraciones del calendario litúrgico sino también los sucesos diarios, semanales, mensuales y anuales.


Los Griegos celebran su Eucaristía diaria dentro de la Tumba de nuestro Señor de la 1.00 am hasta las 2.30 am, a partir de esta hora los Armenios toman su lugar. Por su parte los Franciscanos continúan a las 4.00 am y terminan sus servicios con una solemne Eucaristía comunitaria a las 7.00 am. Para sus plegarias diarias los Franciscanos usan la Capilla del Santísimo Sacramento en donde se reúnen para las diversas oraciones de la Liturgia de las Horas, incluyendo maitines a las 11.45 pm.

The Franciscan Chapel of St. Mary Magdalene

La Capilla Franciscana de Sta. María Magdalena

Excavations in the Chapel of St. Mary Magdalene

Excavaciones en la Capilla Franciscana de Sta. María Magdalena
(Los pilares de la Anástasis de la parte trasera han sido reemplazados por columnas de mármol)

  


 

© Text prepared by John Abela ofm based on articles and research by Virgilio Corbo ofm, Michele Piccirillo ofm and Eugenio Alliata ofm
Hi-Res pictures prepared by Michael Olteanu - Other pictures prepared by John Abela ofm and Michael Olteanu
B&W pictures courtesy of SBF-Jerusalem Archives - A joint project betweeen the Franciscans and Christusrex

Please fill in our Guest book form - Thank you for supporting us!
Created / Updated Saturday, March 10, 2005 at 20:31:29 by John Abela ofm,E.Bermejo E.Alliata, A.Alba, Marina Mordin
Web site uses Javascript and Cascading Style Sheets - Space by courtesy of Christus Rex
logo

cyber logo footer